Hay posibilidades infinitas de decorar y distribuir una cocina. Y cada año aumentan con las nuevas tendencias y modas que van apareciendo a lo largo y ancho del globo. Es por eso por lo que te traemos a continuación varias tendencias novedosas en cocinas para este 2024.

Las tendencias en cocinas para este año 2024

Como cada año, las corrientes decorativas del hogar se van renovando y evolucionando junto con la sociedad y los gustos de las personas. Estos cambios se ven reflejados también en las cocinas de las viviendas ya que son uno de los lugares donde más tiempo se invierte a lo largo del día.

De esta forma, se espera que este 2024 haya un pequeño regreso al pasado que se verá plasmado por el uso de colores cálidos y materiales que buscan conectar a la gente con la naturaleza. Del mismo modo, se produce una desindividualización de la cocina para dar paso a un espacio de puesta en común y más familiar.

En cualquier caso, te contamos a continuación algunas de las tendencias en cocinas más claras para el 2024.

Islas combinadas en la cocina

En este sentido, se va a tender a combinar la instalación en la cocina de islas con almacenamiento cerrado debajo de ellas, de manera predominante, con otras con patas y cajones superiores que permitan colocar taburetes o bancos junto a ellas.

El principal objetivo de esta distribución es aumentar el espacio disponible para guardar utensilios y accesorios de cocina a la par que se evita renunciar a crear una zona destinada a la convivencia y la reunión. Es decir, se garantiza la funcionalidad y el uso de la cocina al mismo tiempo que se propicia la conversación y la intimidad familiar en ella.

No obstante, a pesar de juntar lo mejor de los diferentes tipos de cocinas, es necesario disponer de una estancia de tamaño grande y con amplitud para poder jugar con la combinación de diferentes islas.

Tendencias en cocinas 2023
 

Iluminación indirecta y relajante

La iluminación de la cocina es fundamental si se quiere hacer un buen trabajo con calidad y, sobre todo, con seguridad. Así, hay que tomar especial interés en individualizar las áreas de trabajo de las zonas generales, puesto que van a necesitar diferente intensidad de luz.

Dicho esto, las corrientes decorativas más populares optan por superponer capas para crear ambientes más versátiles a la par que eficientes luminicamente. Para lograr esto, hay un alejamiento de las lámparas colgantes sobre las áreas principales para aumentar la instalación de luces integradas en muebles y debajo de los armarios, así como apliques.

De esta manera, se potencia la funcionalidad de las zonas de trabajo de la cocina al mismo tiempo que se generan fuentes de luz indirectas que generan sensación de tranquilidad y recogimiento.

Cocina Iluminacion

Cocinas de color verde

Con el paso del tiempo, se van dejando de lado las tradicionales (e inmortales) cocinas blancas para apostar por otras opciones cromáticas más interesantes y sugerentes. Y es aquí donde entra en juego el color verde en todos sus tonos.

La razón principal de que este color sea cada vez más popular tiene que ver con las corrientes naturalistas y con la preocupación por el medio ambiente actuales. Así, se consigue una cocina que transmite tranquilidad, frescura y equilibrio.

En función de la tonalidad que se elija, puede lograrse una estancia cálida y llena de alegría si se aplica un verde brillante o, por el contrario, una cocina elegante y tradicional propiciada por los tonos oscuros. Asimismo, es el color ideal para las cocinas rústicas modernas.

Materiales naturales para la cocina

En consonancia con el ya mencionado espíritu eco friendly, se busca amueblar la cocina con materiales de origen natural pero, de manera especial, que sean reutilizables y reciclables.

Así, cada vez más se instalan muebles de madera cuyo origen está controlado y que han sido barnizados con elementos que no son nocivos para el medio ambiente. En este mismo sentido, la tendencia en las encimeras es el uso de piedras naturales resistentes como puede ser el mármol.

Por último, se ve un aumento en la mezcla de elementos naturales naturales para conseguir un efecto ecléctico y alejado de cualquier concepción estilística cerrada. Un ejemplo de esto sería una cocina con una encimera de granito y una isla central con cajones de madera.

Campanas extractoras personalizadas

En este sentido, se prevé un aumento en la presencia de campanas extractoras como elemento decorativo. Eso sí, sin olvidar su función. De esta manera, se va a poder observar elementos de madera o acero inoxidable que conjuguen con el estilo decorativo de la cocina, como puede ser el caso de las cocinas industriales.

Como puede apreciarse en este caso, la clave está en ir personalizando cada vez más rincones y elementos de la cocina de forma que esta se transforma en un espacio singular y único.

En Cocinas Schmidt la Eliana se garantizan los mejores resultados siempre al mejor precio. Es por eso por lo que se adapta a la situación de cada cliente ofreciendo cocinas y muebles de cocina a medida, siempre consiguiendo el resultado deseado y ofreciendo la posibilidad de una personalización total de todos los detalles y elementos de la cocina.