No es posible hablar de cocina sin la encimera. Esto significa que es el elemento central del centro neurálgico de todo hogar. Es por eso por lo que es vital hacer una buena elección del material que queremos instalar si se quiere sacarle el máximo rendimiento a la cocina. Del mismo modo, es un elemento clave en la decoración de la casa por lo que la encimera va a contribuir a establecer el estilo decorativo de todo hogar. Así, te traemos hoy las ventajas que supone tener una encimera de granito en la cocina.

Los beneficios de una encimera de granito en una cocina

Cuando se está diseñando una cocina a medida o se tiene en mente hacer una reforma en esta parte de la casa hay que tomar en consideración que tipo de encimera se va a elegir y qué estilo decorativo quiere seguirse.

Esta decisión es fundamental ya que va a estar condicionada por el uso que se le va a dar a la cocina, el tiempo que se pasa en ella y en qué zonas quiere centrarse la atención. Es por eso por lo que hoy te explicamos las ventajas y los beneficios que aporta una encimera de granito a una cocina familiar.

Coina de granito

Es un material de gran dureza

A la hora de elegir un material para la encimera de la cocina es muy importante tener en cuenta que no se rompa a la primera de cambio. El granito, gracias a su dureza, siempre se encuentra entre los materiales favoritos para las zonas de trabajo de la cocina.

La gran resistencia del granito permite que no se rompa ante golpes fuertes o que no se raye si se cortan verduras sobre él. De esta manera, una encimera hecha con este material aguanta intacta durante muchos años y la convierte en una buena inversión a largo plazo.

A pesar de su durabilidad, es importante tratar estas superficies con mimo y cuidarlas para maximizar su duración y, por encima de todo, su aspecto. Así, parecerá siempre que la cocina está recién comprada.

Cocina Granito
 

El granito es muy fácil de limpiar

Como se verá a continuación, el granito presenta un amplio abanico cromático desde tonos más claros a otros más oscuros. Esto puede hacer pensar en una dificultad a la hora de limpiar superficies de tonalidades más ligeras. ¡Nada más alejado de la realidad!

No obstante, es cierto que hay que tener en cuenta qué productos utilizar para saber con certeza cómo limpiar una encimera de granito sin dañarla. Así, es mejor no utilizar ácido muriático puro y sin diluir correctamente en agua puesto que produce quemaduras en este material y los vapores que desprende son tóxicos. Del mismo modo, se desaconseja el uso de lejía ya que deja manchas en el granito.

Bastará una solución de agua caliente jabonosa y removerla con un paño para eliminar la mayoría de suciedad y manchas. Después, hay que enjuagar bien y secar con un paño de microfibra seco. ¡Et voilà! La encimera estará limpia y reluciente. Otra opción es utilizar limpiacristales, el efecto final es verdaderamente impresionante.

Es resistente a temperaturas altas

Si el granito es puro, y no se trata de una mera imitación, es capaz de aguantar perfectamente temperaturas muy altas sin perjuicio alguno. Esto es una gran ventaja a la hora de cocinar ya que pueden apartarse ollas y sartenes calientes del fuego o la vitrocerámica hacia la encimera con total confianza.

Sin embargo, hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina a medida la distancia de tolerancia entre la superficie de la vitrocerámica o los fogones y la pared. Es importante que haya espacio suficiente para evitar que se ahumen las zonas de la pared.

El granito cuenta con una gran gama de colores

Debido a su composición molecular, el granito ofrece una amplia variedad cromática que lo hace el material ideal para diseñar una cocina al gusto del consumidor. Estas tonalidades van desde la base blanca con jaspeado en gris y negro a la base verde oscuro con jaspeado negro. Todo ello pasando por la base rosada con jaspeado marrón y rojo o el tono gris de base, con matices en gris y negro.

En las últimas temporadas, el granito negro ha sido el tono más solicitado y más de moda, especialmente en cocinas de decoración minimalista o de estilo nórdico.

Es un material muy elegante

El granito es uno de esos materiales con una elegancia natural atemporal apto para todo tipo de cocina. Al ser posible cortarse con relativa facilidad, es perfecto a la hora de crear un espacio propio con muebles a medida.

Gracias a su variedad cromática, combina muy bien con cualquier mueble y ofrece un brillo espectacular a la estancia. Una encimera de granito de tonos oscuros ayudarán a centrar la atención en ciertas áreas de la cocina, mientras que los tonos claros propiciarán la sensación de amplitud; ideal para cocinas más pequeñas.

En Cocinas Schmidt la Eliana se garantizan los mejores resultados siempre al mejor precio. Es por eso por lo que se adapta a la situación de cada cliente ofreciendo cocinas y muebles de cocina a medida, siempre consiguiendo el resultado deseado y ofreciendo la posibilidad de una personalización total de todos los detalles y elementos de la cocina