La cocina es una de las estancias más utilizadas del hogar. Es por eso por lo que puede ser interesante reformarla cada cierto tiempo. Si bien esto puede parecer caro, es totalmente posible renovar la cocina sin hacer obras, de forma que se ahorren mucho los costes del proceso. Con los tiempos actuales es necesario buscar todas las opciones para poder hacer una reforma de cocina barata. Te explicamos a continuación cómo hacerlo..

Cómo renovar la cocina sin hacer obras

Cuando alguien toma la decisión de reformar su cocina se enfrenta especialmente a dos cuestiones. Cuánto va a costar la obra y cuánto tiempo va a estar la cocina sin poder utilizarse.

Sin embargo, existen opciones intermedias mucho más baratas que permiten hacer una renovación de la cocina sin obras y en mucho menos tiempo del habitual.

Cocina de estilo nórdico
 

Suelos para cocinas sin obras

Por extraño que pueda parecer, hacer un cambio en el suelo de la cocina puede ayudar a generar una sensación de estar en un lugar totalmente diferente. Del mismo modo, es una buena forma de subsanar los defectos típicos del uso como rayones o pequeñas

Si bien es cierto que hay muchas posibilidades de renovar el suelo de la cocina sin hacer obras, las más sencillas son las siguientes:

• La pintura es un recurso muy económico a la hora de hacer cambios en la decoración del hogar. También para el suelo. La mayoría de las superficies de las cocinas están hechas de gres porcelánico o de madera, especialmente, en aquellas de estilo rústico. Así, basta con elegir una pintura específica y adecuada para cada tipo de suelo, y aplicarla siguiendo las instrucciones y respetando los tiempos de secado.
•Instalar suelos vinílicos sobre la superficie existente es una solución más sencilla y que no supone mucho tiempo. En la actualidad, hay gran variedad de opciones que imitan todo tipo de superficie, colores y materiales para dar al suelo de la cocina un aspecto claramente innovador y personal.
•Como tercera posibilidad, el microcemento es un material cada vez más de moda, muy fácil de limpiar y que puede encontrarse en diferentes tonalidades y acabados. Sin embargo, en este caso hay una mayor dificultad a la hora de instalar este material a nivel usuario.

Muebles de cocina a medida nuevos
 

Muebles de cocina a medida nuevos

En muchas ocasiones, lo que la cocina necesita es un lavado de cara un poco más a fondo y es necesario considerar cambiar los muebles de cocina.

En Cocinas Schmidt la Eliana nos caracterizamos por personalizar hasta el último detalle cualquier tipo de mueble de cocina, adaptándolo tanto al espacio disponible como al estilo que se busca instalar. Al diseñar todo al gusto del cliente, es posible renovar la cocina sin obra alguna y lograr un espacio único y nuevo.

De la misma forma, combinar el nuevo mobiliario con utensilios de cocina modernos, así como con diferentes materiales como por ejemplo el vidrio, la madera o el acero es la clave para lograr un estilo de cocina acorde a las necesidades del cliente.

Revestimiento para paredes de cocina sin hacer obra

Plantear un cambio en la pared de la cocina quitando los azulejos puede convertirse en una auténtica pesadilla. No obstante, a día de hoy hay gran variedad de materiales que permiten revestir, o vestir, una pared sin tener que alicatarla:

• Uno de los recursos más empleados es el empapelado de la pared. Este sistema es muy útil sobre todo en cocinas con azulejos. Basta con aplicar una imprimación y un esmalte especial para el azulejo y la superficie estará lista para aplicarle un papel vinílico lavable.
• En el caso de las paredes sin azulejos, se han puesto muy de moda los revestimientos con acabados en madera, baldosa hidráulica o cemento pulido. Son muy fáciles de instalar y limpiar y en muy poco tiempo puede conseguirse un cambio de aspecto en la cocina.
• Existe también la posibilidad de pintar la pared de una cocina sin azulejos. Sin embargo, hay que elegir una pintura plástica que se pueda limpiar con agua y jabón y no desprenda olor.

Un cambio en la iluminación de la cocina

Un cambio en la iluminación de la cocina

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina es la situación de los focos de luz. Conocer las claves de una buena iluminación va a facilitar en gran medida el proceso de cocinar y va a hacer más agradable pasar tiempo en la zona gastronómica del hogar.

Así, es importante diferenciar la zona de trabajo, que necesita alrededor de 500 luxes, y las áreas general, cuyas necesidades lumínicas rondan los 200 a 300 luxes. De esta forma, con una buena redistribución de la iluminación o con una readaptación es posible dar una atmósfera completamente distinta a la cocina, así como garantizar comodidad a la hora de trabajar en ella.

Asimismo, también puede jugarse con la iluminación de rincones y muebles para crear focos indirectos de luz o resaltar el interior de la cristalería o diferentes objetos. En cualquier caso, habrá una clara sensación de cambio.

Cocinas Schmidt la Eliana garantiza los mejores resultados siempre al mejor precio. Es por eso por lo que se adapta a la situación del cliente ofreciendo reformas de cocina sin obra, siempre consiguiendo el resultado deseado y ofertando siempre una personalización total de los muebles hechos a medida.