Consejos para elegir la mesa y sillas de tu cocina
La mesa y las sillas juegan un papel esencial en toda cocina tanto por el ambiente que generan como por la comodidad que aportan. Debido a eso, los diseñadores expertos en reformas de cocinas siempre recomiendan hacer una buena elección de estos ejemplares. De esa manera, vas a poder tener las mejores condiciones en la estancia. Pero, ¿cómo puedes elegir el modelo ideal entre tanta variedad? A continuación, tendrás la respuesta.
Elegir la mesa y sillas de tu cocina es un paso fundamental
Una de las decisiones más complicadas que tendrás que tomar es la de qué mesa y sillas vas a
colocar en la cocina. Además, hoy existe una gran variedad de opciones que hacen más difícil esta
decisión. Tienes al alcance distintos diseños, modelos, colores y materiales que te servirán para
combinar a la perfección con el resto de los muebles. Y la decisión que tomes te permitirá crear
ese ambiente combinado y elegante.
Por otro lado, tanto la mesa como las sillas de la cocina van a marcar la pauta sobre cuántas
personas podrán estar allí. Es decir, de acuerdo al modelo que elijas vas a poder tener invitados y
hacer de la estancia un lugar para compartir. Esto nos permite comprender porqué los expertos
indican que esta elección es un paso básico de la reforma. Siendo así, tienes en tus manos la
decisión de crear un comedor acogedor para todos.
Consejos para elegir la mesa ideal para tu cocina
Al saber que la mesa tiene un papel tan especial en una cocina, no queremos dejar de lado cualquier consejo importante sobre su elección. Debes recordar que vas a conseguir mesas para el gusto de todas las personas. Desde diferentes tamaños y formas hasta materiales finos y elegantes, colores y diseños que te dejarán impactado. Por eso, a continuación, te daremos algunos consejos que te permitirán elegir mejor.
1. Adapta el tamaño al espacio que dispones
Lo primero en lo que debes pensar es en las dimensiones que tiene la cocina. A partir de ahí podrás definir si la mesa ideal es de tamaño grande o pequeño. No olvides que además de bonita y presentable, la mesa debe ser funcional y permitir espacio para andar de manera cómoda. Por lo tanto, si no tienes mucho espacio en la cocina, elige una mesa pequeña. Y si la estancia es amplia, puedes elegir una de mayor tamaño.
2. Elige entre formas y diseños la de tu preferencia
Las formas y diseños que vas a conseguir en cuanto a mesas de cocina son muy variadas, pero no todas van a ser idóneas. Podemos destacar que la clave será de nuevo el tamaño de la estancia. En el caso de las cocinas pequeñas es recomendable una mesa redonda porque no abarca tanto espacio. Y si la cocina es grande puedes elegir una rectangular y hasta de madera. Así puedes combinar tus preferencias con la comodidad.
3. Selecciona un material duradero y de calidad
En este caso te recomendamos combinar el aspecto que quieres para la estancia con la durabilidad y resistencia del material. Al llegar a este punto te das cuenta que tienes mucho a favor porque los colores y tipos de materiales suelen combinar con los muebles. Por eso, ahora puedes pensar en cuáles son los tipos más duraderos. En la lista podemos incluir: la madera y el acero inoxidable, elementos vanguardistas.
4. Un estilo de mesa más funcional
¿Te imaginas poder contar con un ejemplar que, además de mesa también cumpla otras funciones? Esto es posible porque ahora cuentas con modelos novedosos que cumplen varias tareas. Y esto resultaría ideal si necesitas administrar mejor el espacio. Por ejemplo, está la opción de una isla improvisada donde puedes dividir los ambientes. O una mesa con la capacidad para almacenar con cajones.
5. Que el ambiente sea más acogedor
Otro de los aspectos que no puedes dejar de lado es el tipo de ambiente que vas a crear. Nunca olvides que la cocina es una de las estancias que más se visita en una casa. Quienes viven contigo comparten las comidas allí y cuando invitas a amigos y familiares, por lo general, se reúnen allí. Debido a eso, lo ideal es lograr que el espacio sea acogedor donde todos se sientan cómodos y libres para pasarlo bien.
Consejos para elegir las sillas adecuadas para tu cocina
Después de saber que cuentas con variedad de modelos y diseños para mesas de cocina, no te sorprendas por la cantidad de sillas que hay. La amplia gama de opciones la consigues en acabados como; el metal, la madera, terciopelo, polipiel y muchos más. También te encuentras con taburetes, sillas y sillones. ¿Cuáles son las idóneas para el tipo de cocina que has creado? Aquí te diremos cómo elegir entre dos grupos principales.
Sillas que sean cómodas y adaptables
Las sillas son ejemplares que vas a utilizar con frecuencia cuando tienes mesas bajas que sirven de comedor. Entonces tienes la opción de elegir entre el sencillo modelo de sillas escandinavas hasta sillones modernos y muy cómodos. Y aquí podrás jugar con la combinación de materiales y diseños para que los colores y estilos resalten en la estancia. Uno de los materiales más recomendados es el metal por su resistencia.
Los taburetes y sillas altas son una gran opción
trata de una isla. Si has creado una mesa tipo isla donde hay buena altura incluso para comer de pie, ahí vienen bien estos modelos. Además, los taburetes y sillas altas armonizan perfectamente con los ambientes escandinavos, industriales y elegantes. Esta será una opción para que los invitados elijan sentarse o mantenerse de pie.
Consigue mesas y sillas destacadas para tu cocina con profesionales en reformas
Con tantos detalles sobre cómo elegir la mesa y las sillas para tu cocina, ¿cómo puedes tomar la decisión definitiva? No hay nada mejor que la asesoría de expertos en diseño y reformas de cocina. Por eso, en Cocinas Schmidt La Eliana, Valencia te ofrecemos nuestros servicios como asesores expertos en el área. Además, disponemos de modelos y diseños que te van a encantar y, si lo deseas, fabricamos el de tu preferencia.