A la hora de diseñar o renovar una cocina es muy importante tener en cuenta las
dimensiones de la misma para hacer del lugar un sitio funcional a la par que se eligen los
elementos y muebles al gusto de uno mismo. Sin embargo, hay ocasiones en que se
necesita darle mayor amplitud a esta estancia y no hay posibilidad de meterse en reformas
y obras.
Es por eso por lo que te traemos a continuación cinco ideas para conseguir que la cocina
parezca más grande de lo que es.
Consejos para que la cocina parezca más grande
Con los precios de las viviendas actuales y los alquileres, cada vez es más difícil encontrar casas con habitaciones grandes y siempre se tiende a reducir metros cuadrados en estancias como la cocina.
Ahora bien, esto no tiene por qué suponer un inconveniente a la hora de diseñar una cocina a medida. Existen multitud de trucos visuales y decorativos que permiten que una cocina pequeña tenga una mayor amplitud a ojos del visitante y el inquilino.
Hay que pensar a lo grande y es por eso por lo que, a continuación, te explicamos cinco formas de aprovechar el espacio y sacar el máximo partido a tu cocina.
Una cocina en forma de U
Existen varias formas de organizar las cocinas y distribuir los muebles y la encimera,
como por ejemplo las cocinas en L o las líneales. La elección va a depender,
principalmente, del tamaño de la estancia. No obstante, hay ciertas formas de distribución
que van a fomentar una mayor sensación de amplitud en la cocina.
De esta manera, las cocinas con una distribución en U son las más ideales para lograr
este fin. Gracias a su diseño en tres paredes, aporta gran funcionalidad y simetría a la
hora de trabajar debido al triángulo de acción que se forma.
Asimismo, es la distribución que garantiza mayor espacio de trabajo en la encimera, así
como de almacenamiento al haber más posibilidad de instalar muebles bajos. Es por ello,
por lo que se reafirma la sensación de mayor tamaño puesto que las posibilidades con
este tipo de cocina aumentan con respecto a otros diseños.
Baldas en vez de armarios altos
Los armarios altos son un gran recurso para aumentar la capacidad de almacenamiento en la cocina. Sin embargo, también causan un efecto óptico negativo pues recargan mucho el espacio y no aportan sobriedad.
De esta manera, una alternativa muy interesante es colocar baldas en la parte superior para dar una sensación de apertura y seguir manteniendo lugar libre para depositar útiles de cocina y demás accesorios. Además, este tipo de baldas es muy característico de las cocinas de estilo industrial lo que puede ser un aliciente para cambiar el aspecto de este lugar de la casa.
Instala espejos en la cocina
Este tip es algo muy recurrente en todos los foros de decoración. Los espejos son capaces de multiplicar por dos la percepción de la amplitud de cualquier lugar debido al efecto de luz que reflejan. Del mismo modo, dan una sensación de mayor tamaño a los elementos que se sitúan en frente de ellos.
En relación con las cocinas, se tiende últimamente a colocar estos elementos decorativos frente a la isla central o frente a la mesa. Si bien estas superficies son más típicas de las cocinas gracias, puede aplicarse el concepto a espacios más pequeños y situarlos frente a las encimeras y zonas de trabajo.
Armarios abiertos
Si se tiene intención de diseñar una cocina a medida donde hay limitaciones de espacio, una de las ideas más interesantes es instalar muebles de cocina sin puertas. Esto se debe a que se va a ganar una sensación de profundidad al encontrarse todos los muebles abiertos, al mismo tiempo que le otorga a la cocina un aspecto más moderno y personal.
Del mismo modo, es una forma muy sencilla de renovar con pequeños detalles y sin obras la cocina antigua. Basta con coger un destornillador y quitar las puertas. El único inconveniente que puede darse es que será necesario limpiar con más frecuencia los armarios ya que se acumulará polvo más rápidamente.
Plantas naturales en la cocina
Incluir plantas naturales en la cocina, en especial en las baldas, es la guinda del pastel a la hora de mejorar la amplitud visual. Aparte de eso, son muy buenas para dar ese toque de frescor y contacto con la naturaleza tan representativo de las cocinas modernas.
Sin embargo, hay que evitar sobrecargar la estancia de plantas de manera que terminen por dificultar el movimiento, la visibilidad y la facilidad de trabajo.
De cualquier manera, en Cocinas Schmidt la Eliana garantizamos los mejores resultados siempre al mejor precio. Es por eso por lo que nos adaptamos totalmente a la situación del cliente ofreciendo muebles de cocina a medida, siempre consiguiendo el resultado deseado y ofreciendo la posibilidad de una personalización total de todos los detalles y elementos de la cocina. Disponemos de todo lo necesario para que consigas la cocina de tus sueños.