Hay multitud de tipos de cocina, estilos de decoración para ellas y muebles a medida. Sin embargo, cada vez más hogares en el mundo optan por instalar una barra americana y aumentar las posibilidades de espacio en su cocina. Por eso, te traemos a continuación tres ideas de cocinas con barra americana.

3 ideas diferentes de cocinas con barra americana

Si hay algo que puede decirse de la evolución de las cocinas en los últimos años es que se han ido integrando cada vez más en el resto de la casa. Esto ha sido posible gracias a elementos como la famosa barra americana.

La principal razón de esta apertura hacia el hogar ha sido que, gracias a la ayuda de los grandes extractores, el miedo a que los olores se expandiesen por la casa ha desaparecido. Todo ello, unido al hecho de que cada vez se hace más vida social y familiar alrededor de los fogones, síntoma inequívoco de las cocinas abiertas al salón; ha sido el detonante de un cambio en la morfología de esta estancia.

Es por eso por lo que ofrecemos a continuación tres ideas de de cocinas con barra americana.

La innovadora encimera volada

Este tipo de encimeras, que también se denominan exentas, se caracterizan por no contar con los módulos de cocina y disponer así de espacio bajo ellas para la colocación de sillas. Debido a ello, son muy útiles tanto como prolongación de la encimera principal a modo de desayunador o como isla central en las cocinas más grandes.

El hecho de disponer de esa transparencia ayuda a romper con la homogeneidad de las cocinas tradicionales ya que es un elemento que se salta toda la armonía de la estancia. Y, a pesar de ello, no olvida la funcionalidad que debe tener todo elemento y mueble presente en el centro neurálgico de la casa.

Es más, al no haber limitación para el movimiento de las piernas, se considera que dará un soporte más cómodo a la hora de cocinar o trabajar sobre ella. Todo ello si, además, se ha elaborado a medida adaptándose al espacio y las necesidades de los inquilinos.

Por último, en relación con los materiales, actualmente se están prefiriendo las encimeras voladas de madera y mármol. Si bien es cierto que la decisión va a depender en gran medida del estilo de cocina que se desea tener.

Tendencias en cocinas 2023
 

La barra americana como península de cocina

Muchas veces se confunde la barra americana con la isla de cocina. No obstante, la diferencia es fácil. La barra americana suele ir integrada a la encimera o anclada a la pared, constituyendo lo que correctamente se denomina península. Por su parte, la isla de cocina o barra aislada es un mueble independiente que se sitúa en el centro de la estancia sin contacto con otros elementos.

Una vez aclarados los conceptos, hay que entender que una barra americana otorga un amplio abanico de posibilidades a las cocinas. Así, proporcionará una estética bonita, sencilla y limpia al lugar a la par que es ideal para separar la cocina del salón en las cocinas abiertas.

Por último, este tipo de encimera es la opción más recomendable para las cocinas en L que presentan un tamaño más limitado en comparación con otras donde se podría instalar la isla.

Cocina estilo minimalista
 

Las funcionales barras de cocina móviles

La principal ventaja de este tipo de barra es que se mueve de manera longitudinal a lo largo de la superficie de la encimera o de guías de aluminio instaladas en la pared. De esta manera, al ser desplazable, garantiza infinidad de usos en función del momento ya sea como elemento de apoyo al cocinar, como barra auxiliar o como desayunador.

Otra opción que está ganando popularidad es una barra móvil en forma de L invertida, de manera que el extremo más largo pueda girarse para obtener diferentes espacios.

Ventajas de las cocinas con barra americana

Como ya se ha visto, la barra americana ofrece muchas oportunidades de decoración funcional a la mayoría de cocinas. Es por eso por lo que se puede estar de acuerdo en que aporta muchos beneficios a la estancia gastronómica de la vivienda.

● Hay una separación visual entre la cocina y el salón o dentro de la propia cocina. Esto supone una transición más amable y estética entre ambientes.
● Se aporta una mayor superficie de trabajo lo que supondrá mayor libertad de movimientos y orden durante la preparación de la comida.
● Se consigue mayor espacio para colocar decoración y utensilios de cocina.
● Es posible encontrarlas en multitud de colores, tonos y materiales de manera que encaje con el estilo de la cocina
● En el caso de las barras voladas, pueden colocarse taburetes y habilitar una zona de trabajo o un desayunador.

En Cocinas Schmidt la Eliana garantizamos los mejores resultados siempre al mejor precio. Es por eso por lo que nos adaptamos totalmente a la situación del cliente ofreciendo cocinas y muebles de cocina a medida, siempre consiguiendo el resultado deseado y ofreciendo la posibilidad de una personalización total de todos los detalles y elementos de la cocina. Disponemos de todo lo necesario para darte la cocina de tus sueños.

Iluminación estratégica en la cocina