Este 2023 las tendencias siguen cambiando y hay variaciones en los diseños de las cocinas. Esto supone que, para tener una cocina moderna, hay que estar muy pendiente a los cambios. Es por eso por lo que te traemos a continuación 3 ideas de diseños para cocinas modernas.
3 Diseños para cocinas modernas y en tendencia
Las tendencias más claras este año son las cocinas minimalistas, materiales naturales y cambios en la iluminación. No obstante, dentro de estas generalidades pueden apreciarse claros diseños nuevos que darán a cualquier cocina un toque moderno y único. Es por eso por lo que te explicamos qué criterios son más importantes a la hora de diseñar una cocina y tres ideas de diseños modernos y actuales para lograr un espacio diferente y personalizado en casa.
¿Qué criterios hay que considerar al diseñar una cocina moderna?
A la hora de elegir un diseño para una cocina es muy importante tener en cuenta los espacios disponibles, la forma de la estancia y el uso que se le va a dar a la cocina. Una vez se han considerado estas cuestiones, es momento de decidir qué materiales se quiere utilizar en los muebles y encimeras y si son los más adecuados para la función que se busca en la cocina.
Del mismo modo, es fundamental respetar las distancias mínimas entre los muebles de la cocina y las encimeras de manera que se facilite el trabajo y se garantice una buena higiene postural.
Por último, con relación a la modernidad e innovación en cuestión de las cocinas, hay que destacar el aumento en el compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente donde se garantiza que todos los materiales son eco friendly y han sido certificados como renovables o utilizables.
Todas estas tendencias modernas se van aplicando a la mayoría de diseños nuevos que aparecen año a año.
Una cocina blanca
Si bien las cocinas de color blanco son inmortales y se mantienen como tendencia con el paso del tiempo, año a año se van introduciendo variaciones para darle ese toque de novedad.
Así, la propuesta decorativa de este año es combinar el color blanco con la madera. Esta combinación resulta especialmente atractiva en cocinas pequeñas y con dimensiones reducidas, ya que el blanco garantiza la sensación de amplitud y luminosidad mientras que la madera le da el punto de naturalidad y transmite una sensación de ser una estancia acogedora.
Por su parte, la unión de estos dos elementos supone la apertura a un gran abanico de posibilidades puesto que hay gran variedad de tonalidades y tipos de madera, lo que permitirá crear diferentes estilos que pueden ir desde el minimalista al rústico.
En relación a los muebles, lo más recomendable es incorporar elementos con tonalidades blancas para aportar luminosidad y fomentar un ambiente tranquilo y relajado.
El estilo de cocina nuevo rústico
El estilo nuevo rústico o rústico actualizado es válido para cualquier zona de una casa. Sin embargo, ha encontrado un lugar para quedarse entre las cocinas.
En este caso, los muebles siguen estando acabados en madera pero en menor medida que en el estilo rústico tradicional. Así, se intercambia un poco este material por la aplicación de diferentes colores, tanto en los frentes como en las molduras, siempre con preferencia por la línea recta. De esta manera, el peso visual del mueble rústico se ve compensado por la aportación cromática.
Por su parte, el mayor cambio se aprecia en los revestimientos de paredes ya que, además de la piedra tradicional, destaca el uso de azulejos blancos o baldosas hidráulicas. Del mismo modo, mantienen el toque retro en griferías pero evitando decoraciones ostentosas y recargadas.
No obstante, la clave de este estilo rústico moderno es encontrar el equilibrio entre los elementos tradicionales y los más actuales.
Una cocina en negro
El color negro aporta estilo y originalidad, además de ser un ejemplo de elegancia y personalidad fuerte puesto que ha venido a establecerse en lugares que antes revestían un color claro.
Asimismo, este color queda bien con la mayoría de estilos decorativos para cocinas, si bien es cierto que es preferible aplicarlo con líneas sencillas y en algunos elementos ayuda a generar un efecto dramático. De esta forma, es un gran aliado para las cocinas de estilo minimalista.
Este color encaja perfectamente con su opuesto color blanco y, aplicados de manera coherente, aportarán equilibrio espacial, así como sugerir armonía y funcionalidad.
Además, en relación con los muebles o la grifería es muy fácil de combinar con tonos latón o dorado. Sin embargo, el material estrella es la madera, ya que transmiten sensación de acogimiento y forman junto con el color negro un estilo nórdico exquisito para cualquier cocina.
En Cocinas Schmidt la Eliana garantizamos los mejores resultados siempre al mejor precio. Es por eso por lo que nos adaptamos a la situación del cliente ofreciendo cocinas y muebles de cocina a medida, siempre consiguiendo el resultado deseado y ofreciendo la posibilidad de una personalización total de todos los detalles y elementos de la cocina. De esta manera, tu cocina estará siempre al día con las nuevas tendencias y modas de decoración.